Las funciones de un administrador de fincas

963 91 02 90
Las funciones de un administrador de fincas

Quienes conocemos de cerca las cuestiones relativas a la propiedad vertical en Valencia no ignoramos la importancia que tiene la figura del administrador de fincas en la gestión de los aspectos de la vida en común de las colectividades que comparten un edificio. 

Como te puedes imaginar, la propiedad vertical en Valencia no es la excepción que confirma la regla, sino todo lo contrario. En zonas como la ciudad y su área metropolitana, la densidad de población es muy alta y una amplia mayoría de la población vive en fincas. 

Por lo tanto, dichas personas no solo pueden llegar a compartir piso con otros residentes (generalmente, familiares y amigos), sino que también comparten determinados espacios comunes con los vecinos. Y ya sabes que estos espacios comunes requieren, por consiguiente, una regulación. Una regulación que, en primer lugar, está impuesta por la ley. 

Por otro lado, establecer unas normas comunes de convivencia y funcionamiento para estas zonas y hacerlas cumplir son necesidades esenciales, de las cuales se encarga el administrador de fincas. 

A continuación, te vamos a contar algunas de las funciones más relevantes que forman parte del trabajo de estos profesionales.

Primeramente, un administrador de fincas gestiona la organización de las juntas en las que se toman las decisiones que afectan a todos los vecinos y vela por la buena organización de sus convocatorias y reuniones. 

Además, custodia y tramita toda la documentación relativa a la finca. Entre otros aspectos, controla los pagos y casos de morosidad en ella y está al tanto de que el edificio cumpla con la legalidad establecida. 

Esta última función, por ejemplo, también está asociada al cuidado de las infraestructuras y los servicios comunes de la finca (fachadas, ascensores, limpieza, etc.), los cuales han de encontrarse y prestarse, respectivamente, en condiciones óptimas. 

Desde CPG Administraciones, esperamos que te hayan quedado claras las tareas que realiza un administrador de fincas. 

haz clic para copiar mailmail copiado