La importancia de una junta de propietarios

963 91 02 90
La importancia de una junta de propietarios

Si eres propietario de un inmueble de una comunidad de vecinos en Valencia, seguro que habrás recibido en tu buzón en numerosas ocasiones comunicaciones de futuras juntas entre propietarios. El primer interesado en acudir a estas reuniones vecinales es aquel que tiene su propiedad en mancomunidad.

Detrás de cada junta organizada en cualquier comunidad de vecinos en Valencia, hay un motivo o motivos que son muy importantes para ti. En ella se tratarán temas generales como gastos de comunidad (necesidad de reformas, obras y reparaciones) o conflictos vecinales de todo tipo. Además de las que puedan surgir, según el tipo de comunidad que sea.

Lo más importante para ti son los gastos de comunidad. Tanto si eres residente como arrendador del inmueble, tendrás que abonarlos igualmente. Por eso debes conocer el motivo por el que aumentan o disminuyen los gastos que puedan ocasionarse. Estarás al tanto del precio que supondrá hacer cualquier reforma o reparación.

Si tienes tu propiedad en alquiler y no vives en ella, no te afectarán en gran grado los conflictos que puedan derivarse en la comunidad. Pero dentro de este tema, se suele englobar lo referente a posibles robos o daños, además de discusiones entre vecinos por ruidos o algo más.

Para estar bien informado de todo lo que ocurre donde tiene tu propiedad, intenta acudir a cada junta que se organice. Ten en cuenta que, la convoque quién la convoque, será por algún tema de importancia. Si por cualquier motivo laboral o personal no puedes hacer acto de presencia, infórmate debidamente de ella mediante tu administrador de finca, presidente o incluso vecino.

Para estar siempre informado de lo que ocurre en tu comunidad, acude siempre a Cpg Administraciones. Te daremos toda la información y asesoramiento que necesites, así como la solución a cada problema, ya que nuestra trayectoria así nos avala.

haz clic para copiar mailmail copiado