La importancia de un administrador en la gestión del seguro de comunidades

963 91 02 90
La importancia de un administrador en la gestión del seguro de comunidades

A la hora de valorar la importancia de un administrador de fincas en Valencia, es necesario conocer las tareas que lleva a cabo, esto es, su utilidad. Y es que únicamente sabiendo a qué se dedica exactamente un administrador, se podrá considerar su importancia.

En este sentido, en el seno de las múltiples y variadas tareas que desarrolla un administrador de fincas en Valencia, nosotros te hablaremos ahora de la que refiere a la gestión del seguro de comunidades.

Para empezar, diremos que un seguro de comunidad de propietarios no es obligatorio por ley en todas las comunidades autónomas, si bien su utilidad lo hacen casi indispensable en todo caso.

Entre sus coberturas, encontramos:

- Responsabilidad civil: cubriendo el pago de indemnizaciones y fianzas que puedan derivarse de daños causados a terceros por parte de elementos del edificio (por ejemplo, en el caso en el que un escalón en mal estado haga tropezar a alguien).

- Daños en el edificio: ya sean los derivados de incendios, inundaciones, explosiones, actos vandálicos, cortocircuitos... Todas las reparaciones que deban realizarse, así como su contratación y gestión, quedarán cubiertas por el seguro.

- Defensa jurídica: muchos son los supuestos en los que una comunidad de vecinos puede necesitar costearse una defensa jurídica; por ejemplo, en caso de despidos de empleados (porteros o limpiadores), reclamación del pago de cuotas comunitarias o reclamación de daños y prejuicios.

Como puedes observar, sus coberturas pueden ser muy amplias, si bien variarán en atención a la póliza contratada. En todo caso será indiscutible su utilidad práctica y la seguridad y tranquilidad que transmitirá al conjunto de propietarios el tener contratado un seguro de estas características.

En definitiva, si deseas contactar con profesionales en el campo de la administración de comunidades, con la finalidad de que, entre otras cosas, gestionen el aseguramiento de tu finca, nosotros, CPG Administraciones, te ayudaremos.

haz clic para copiar mailmail copiado