La adaptación para la accesibilidad

963 91 02 90
La adaptación para la accesibilidad

Quienes nos dedicamos al oficio de administrador de fincas y comunidades en Valencia estamos muy al tanto de las normativas que afectan a los edificios. 

Y es que, estar informado acerca de estas obligaciones, es una de las funciones del administrador de fincas y comunidades en Valencia. En este texto, te vamos a informar de una de esas obligaciones que, si no lo han hecho ya en tu edificio, es momento de ponerse manos a la obra para cumplirla. 

La difícil accesibilidad de las personas discapacitadas y con movilidad reducida, es un problema social ante el que hay que ser sensibles. En este sentido, hay que tener en cuenta una normativa que insta a las comunidades de vecinos a que garanticen los accesos a estos colectivos en las entradas a las casas y áreas comunes de los edificios (piscinas, jardines, garajes, trasteros). La normativa en cuestión es el Real Decreto Legislativo 1/2013, el cual aprobó el texto refundido de la Ley General de las Personas con Discapacidad y su Inclusión Social. 

Por otro lado, esta regulación establecía un plazo para hacer efectivas las medidas que propiciasen la citada accesibilidad. Este finaliza el 4 de diciembre de 2017, así que queda menos de un año para llevar a cabo las obras pertinentes, en caso de que no se hayan realizado ya. 

Se trata, como decía, de una obligación (no cumplirla, algo que no se debe contemplar, ocasionaría sanciones contundentes) que, según datos del Consejo General de Colegios y Administradores de Fincas de España (CGCAFE), afecta al 75 % de los edificios del país. 

Por último, es preciso dar a conocer que la financiación de estas obras se sacará de las derramas facilitadas por los vecinos, sin que estas tengan que suponer cargas desproporcionadas. 

Desde Cpg Administraciones, estamos preparados para ponerte al día sobre este y otros temas relacionados con las fincas. 

haz clic para copiar mailmail copiado