Instalación del ascensor en una comunidad de vecinos

963 91 02 90
Instalación del ascensor en una comunidad de vecinos

Recurrir a un administrador de fincas en Valencia te ayudará a asegurarte de la legalidad de las decisiones tomadas en tu comunidad de propietarios. Esto es especialmente importante a la hora de llevar a cabo grandes reformas en el edificio, como la instalación de un ascensor.

Consulta con un administrador de fincas en Valencia para tener todas las garantías de que todos los vecinos aceptáis y pagáis la proporción correcta del coste del ascensor.

Requisitos de la instalación de ascensor en una comunidad

La decisión de instalar un ascensor en una comunidad de vecinos despierta muchas suspicacias entre los propietarios de los diversos pisos, sobre todo por las cuotas que deben pagar en cada caso.

En muchas fincas se pretende pagar a partes iguales entre todos los vecinos o teniendo en cuenta la altura de la vivienda, pensando que ‘lo van a usar más los de los pisos más altos’. En realidad, la ley es muy clara y marca que cada propietario deberá abonar su parte del coste de la instalación del ascensor en función de su coeficiente de copropiedad.

La razón es simple: la aplicación de la Ley de Propiedad Horizontal marca que los gastos de la comunidad se pagarán por la cuota de participación en la propiedad, no por el uso que se dé a cada elemento.

Por supuesto, los gastos pueden repartirse de manera diferente a lo que marca la ley en una comunidad concreta, pero debe ser una decisión que tomen todos los propietarios de manera unánime para que resulte efectiva.

Además, hay que tener en cuenta que la instalación del ascensor es obligatoria cuando en la escalera hay una persona que sea mayor de 70 años o tenga una discapacidad.

¿Tienes alguna duda sobre tu comunidad de vecinos? ¿Necesitáis un gestor para vuestra finca? En Cpg Administraciones ​ ponemos nuestros profesionales a vuestra disposición.

haz clic para copiar mailmail copiado