El reto de la accesibilidad sigue por cumplirse

963 91 02 90
El reto de la accesibilidad sigue por cumplirse

Si siempre has tenido afán por aprender cosas acerca de las funciones del administrador de fincas en Valencia, este texto te va a aportar algunas ideas relacionadas con las que esta figura ha tenido que ir lidiando en los últimos tiempos.

Los especialistas en el ámbito del administrador de fincas en Valencia coinciden en que la accesibilidad es uno de los retos a los que se enfrenta esta profesión en la actualidad, puesto que se trata de uno de los asuntos en los que resulta más notable la influencia de este profesional.

Puede que ya hayas leído en este mismo blog los requisitos que se solicitaban a la hora de garantizar la accesibilidad universal en las fincas españolas, los cuales pasaban por cumplir lo estipulado en el Real Decreto Legislativo 1/2013. Una vez rebasada la fecha límite del 4 de diciembre de 2017, que fijaba esta normativa para cumplir con los criterios obligatorios de la accesibilidad, hay que señalar que solo un 0,06 % de los edificios españoles (más de veinticinco millones y medio de viviendas en total) se han adaptado a esta garantía de igualdad.

A pesar de que el porcentaje de personas con movilidad reducida sigue creciendo, en más de nueve millones de fincas que tenían que ajustar sus instalaciones a la nueva normativa no se han producido las mejoras correspondientes. Entre las excusas que se han ido presentando para no abordar las obras que pusieran fin a las barreras arquitectónicas, destacan las siguientes: inseguridad acerca de la gestión de las subvenciones y los permisos, complicaciones económicas, etc.

No obstante, debes saber que, aunque el cumplimiento de la ley haya sido inferior al deseado, conviene, por comodidad y ética, garantizar la accesibilidad en los edificios.

En CPG Administraciones podemos asesorarte respecto a cualquier proyecto de accesibilidad para tu finca.

haz clic para copiar mailmail copiado