El acta de las juntas de propietarios

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El acta de las juntas de propietarios

Si necesitas un administrador de fincas y comunidades en Valencia puedes acercarte a nuestro despacho. Tenemos amplia experiencia en todo tipo de trámites y en la gestión diaria de comunidades de propietarios: te podemos echar una mano en asuntos financieros, legales, técnicos... y por supuesto, nos encargamos de la elaboración de las actas en las juntas de propietarios, así como de su custodia.

El contenido de dichas actas está dispuesto en el artículo 19 de la Ley de Propiedad Horizontal. Están concebidas como un documento en el que se deben reflejar tanto los acuerdos como las decisiones que la Comunidad adopta durante su vida. Todos los acuerdos deben quedar reflejados en ellas. Además, tienen que guardarse en el “libro de actas”.

Estos documentos tienen que recoger la fecha y el lugar donde se celebra la Junta, y si se celebra en primera o en segunda convocatoria. También se debe apuntar el autor de la convocatoria o sus promotores, su carácter ordinario o extraordinario, y el listado de los asistentes.

Por supuesto, se apuntarán el orden del día y los acuerdos adoptados (con los votos de cada uno). Se recomienda que se anoten también a los propietarios privados del derecho de voto por no estar al corriente de pago. Una vez finalizada la Junta se cerrará el acta con la firma del secretario y del presidente, y se remitirá a los propietarios.

Por supuesto, con nuestro administrador de fincas y comunidades en Valencia siempre tendrás la seguridad de que las juntas de propietarios quedarán registradas de acuerdo a la normativa.

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