Edificios verdes, el reto presente para nuestro futuro

963 91 02 90
Edificios verdes, el reto presente para nuestro futuro

Si buscas informarte sobre la propiedad horizontal en Valencia, seguramente encontrarás interesante saber que la ley relativa a la propiedad horizontal fue modificada hace unos años por otra norma referente a la rehabilitación, regeneración y renovación urbanas.

Nuestra calidad de vida está influenciada por muchos factores. Algunos de ellos son externos a las personas y resultan prácticamente imposibles de modificar, como el clima del territorio en el que vivimos y las propias condiciones geográficas del mismo. Otros también son externos, aunque está en nuestra mano la posibilidad de adaptarlos a nuestras necesidades. En este último caso estamos hablando del tejido urbano que se elabora en torno a un asentamiento de personas.

Las características de las edificaciones, así como las relaciones que se dan entre los diferentes edificios de una población y entre las personas y los edificios, entran en el ámbito de la propiedad horizontal en Valencia. Hoy en día tenemos asumido que si compramos electrodomésticos de alta eficiencia energética no solo estamos contribuyendo a la calidad del aire que respiramos y del agua que bebemos, sino que además reduciremos nuestras facturas al disminuir el consumo energético.

Sin embargo, cada vez somos más conscientes de que incluso la calidad de una instalación eléctrica o de un sistema de ventilación puede influir de manera importante en nuestra salud física, psicológica y hasta social. Buscamos vivir en edificios saludables y sostenibles, además de rentables. De hecho, en algunos países europeos como Francia y Dinamarca ya son habituales los llamados tejados verdes, en cuyas azoteas se plantan árboles para mejorar la vida urbana.

En CPG Administraciones te asesoramos tanto a nivel legal como en los aspectos prácticos que necesites en tu comunidad o vecindario. Conocemos la importancia de optimizar los gastos sin dejar de lado la calidad de vida que supone vivir con tranquilidad.

haz clic para copiar mailmail copiado