¿Cómo se elige una junta directiva en una comunidad?

963 91 02 90
¿Cómo se elige una junta directiva en una comunidad?

Si quieres ahorrarte problemas en la gestión de tu comunidad lo mejor es que la pongas en manos de un profesional. Y un buen administrador de fincas y comunidades en Valencia lo puedes encontrar en nuestro despacho. Contamos con amplia experiencia trabajando en todo tipo de comunidades. Y para que conozcas algo más sobre todos los trámites que se deben realizar en una comunidad de vecinos, te vamos a explicar en esta entrada cómo se debe elegir la junta directiva.

El cargo de presidente se nombra, de entre los propietarios, mediante elección o, subsidiariamente, mediante turno rotatorio o sorteo. Hay que tener en cuenta que, según la Ley de Propiedad Horizontal, el nombramiento es obligatorio. Aunque el propietario podrá solicitar al juez su releve en el mes siguiente a su acceso al cargo, siempre que invoque razones para ello.

La existencia del vicepresidente es facultativa y su nombramiento se realizará por el mismo procedimiento que el que está establecido para la designación del presidente.

Las funciones de secretario y administrador son ejercidas por el presidente de la comunidad, salvo que los estatutos o la Junta de propietarios (por acuerdo mayoritario) dispongan la provisión de los cargos de forma separada a la presidencia. Estos cargos se pueden acumular en una persona o ser independientes. Pueden ser ejercidos por cualquier propietario, así como en corporaciones o en otras personas jurídicas.

Todos estos trámites resultarán mucho más cómodos con la ayuda de un buen administrador de fincas y comunidades y en Valencia solo tienes que llamar a nuestro equipo.

En CPG Administraciones te podemos echar una mano para que la gestión de tu comunidad no resulte un verdadero problema. Confía en un equipo de profesionales con experiencia. 

haz clic para copiar mailmail copiado