Cómo optimizar gastos en una comunidad

963 91 02 90
Cómo optimizar gastos en una comunidad

Uno de los servicios más importantes que puede ofrecer un administrador de fincas y comunidades en Valencia es la gestión y optimización de todos los gastos de la comunidad, ya que si se sabe cómo, se pueden ahorrar muchos euros en las facturas de luz, calefacción, mantenimiento y servicios, como vamos a explicar en las siguientes líneas de esta entrada.

En ocasiones, la optimización de los gastos que hemos llevado a cabo en CPG Administraciones ha permitido incluso rebajar las cuotas de la comunidad de los vecinos, para que el ahorro llegue a todos los propietarios o, al menos, que en el caso de que sea necesaria una derrama, haya dinero en la caja para que esta se vea reducida.

El consumo de energía es una de las facetas donde suele haber más margen de mejora, comenzando por la instalación en toda la comunidad de bombillas LED o en su defecto de bajo consumo en lugar de las incandescentes, así como tratar de aprovechar la posible luz natural en espacios como el portal. La tecnología también es de ayuda en este cuestión si se instalan sistemas de temporización que permitan el apagado de luces en zonas de paso como los portales, escaleras, vestíbulos, garaje, etc. o los sensores de presencia, que una vez detectan movimiento, hagan que las luces de una determinada zona se enciendan.

El agua también es un suministro que se puede reducir con la gestión de un administrador de fincas y comunidades en Valencia, especialmente si hay zonas de jardín y piscina, por ejemplo, manteniendo el agua de esta última tapada con una lona en invierno. Por último, ajustar la frecuencia de limpieza o mantenimiento, también es una forma de optimizar los gastos.





haz clic para copiar mailmail copiado