¿Cómo impugnar una junta de propietarios?

963 91 02 90
¿Cómo impugnar una junta de propietarios?

Las comunidades de vecinos requieren de determinadas gestiones que pueden suponer un trabajo pesado para aquellos que tienen que realizarlas. Un administrador de fincas en Valencia es una buena solución para no tener que dedicar tanto tiempo a ese tipo de tareas, y poder centrarse en el trabajo propio.

Uno de los momentos más importantes en las comunidades es la reunión de la junta de propietarios. Cada vez que hay que tratar un tema importante es necesario pedir el voto de las personas que tienen un inmueble en propiedad. A veces, algún propietario puede no estar de acuerdo con las decisiones adoptadas. ¿Es posible hacer algo en esos casos?

Lo cierto es que se pueden impugnar los acuerdos, cuando se cumplan tres requisitos. En primer lugar, se pueden impugnar los que sean contrarios a la ley o a los estatutos de la comunidad de propietarios. En segundo lugar, cuando sean lesivos para los intereses de la comunidad en beneficio de uno o más propietarios. En tercer lugar, también se pueden impugnar si suponen un grave perjuicio para un propietario.

Los pueden impugnar aquellos propietarios que hayan salvado su voto en la junta, los que estuvieran ausentes (por cualquier causa), y los que hayan sido privados de su derecho a voto de forma indebida.

No obstante, siempre se puede consultar a un administrador de fincas en Valencia para que asesore sobre la posibilidad de modificar o impugnar los acuerdos, siguiendo los cauces adecuados.

Para ello puedes contar con los profesionales de CPG Administraciones, que tenemos bastante experiencia en este tipo de servicios. Cuando nos ocupamos de la gestión de una finca nos encargamos de todos los trámites, desde la elaboración de la contabilidad de la comunidad de propietarios hasta la gestión de cobros. 

haz clic para copiar mailmail copiado