Claves para mejorar la convivencia en una comunidad de vecinos

963 91 02 90
Claves para mejorar la convivencia en una comunidad de vecinos

Las tareas de un administrador de fincas en Valencia a menudo incluyen tratar con comunidades de vecinos, y los problemas de convivencia en ellas son, por desgracia, muy habituales. Para prevenirlos, te damos unas cuantas pautas que pueden ayudar.

Lo primero es recordar que el respeto entre vecinos es primordial. Una relación cordial es el primer paso para conseguir una convivencia pacífica, aunque siempre hay temas que provocan roces entre vecinos, y eso es algo que un administrador de fincas en Valencia sabe muy bien.

Los ruidos son una de las fuentes clásicas de roces. Si un vecino está siendo ruidoso en exceso o a deshoras y nos resulta molesto, el primer paso es ir a hablar con él procurando usar un tono respetuoso. Si comenzamos la conversación de forma agresiva, el conflicto puede escalar, así que, aunque tengamos razón, conviene conservar las formas. Si somos nosotros los que tenemos en casa una reunión que pueda molestar a los vecinos, avisar previamente a los mismos y cumplir el horario previsto nos ahorrará disgustos.

Otro de los más habituales son las obras. Para evitar conflictos, lo mejor es tener los permisos en regla y poner una copia en un lugar visible. También se debe informar al presidente de la comunidad y al resto de vecinos.

Una situación que resulta en malestar en las comunidades de vecinos es el de la morosidad. Cuando un vecino debe dinero a la comunidad, el primer paso es tratar de dialogar y pactar una forma de devolución. Si aun así no se soluciona el asunto, es hora de tomar medidas legales.

Aunque estos consejos son una buena base para comenzar, siempre es bueno contar con profesionales si los conflictos entre vecinos se complican. Por eso, en Cpg Administraciones nos ponemos a tu disposición para hacer la convivencia en comunidades de vecinos más fácil.

haz clic para copiar mailmail copiado