Aprende a distinguir los estatutos de una comunidad de vecinos de otras normas

963 91 02 90
Aprende a distinguir los estatutos de una comunidad de vecinos de otras normas

Si siempre te ha interesado el ámbito de trabajo del administrador de fincas en Valencia y piensas que es una figura que hace falta, este texto te va a dar más argumentos a favor de esta posición.

Y es que quienes opinan que el administrador de fincas en Valencia es necesario gustan de señalar por qué es fundamental contar con su experiencia a la hora de manejar la convivencia en las comunidades de propietarios.

Él es el encargado, por otra parte, de aplicar los estatutos de las comunidades de vecinos, que son las normas más importantes de los edificios. Por eso, vale la pena que las distingas de otras que también se utilizan en estos espacios.

En primer lugar, has de saber distinguir los estatutos de las comunidades de propietarios de las normas de régimen interno. Básicamente, los primeros van a estipular los derechos, las obligaciones y las prohibiciones que se harán efectivos en las fincas. Por su parte, las segundas deben regular todas las cuestiones asociadas a la convivencia en estos espacios de uso común.

En todo caso, para que estos estatutos produzcan efectos, deben ser inscritos en el Registro de la Propiedad al que está adscrita la finca. Las normas de régimen interno no son, por otro lado, las únicas de aplicación en los edificios que has de diferenciar de los estatutos.

Ten en cuenta que, al no ser obligatorio tener estatutos, en algunas fincas se aplica una transcripción parcial de la Ley de Propiedad Horizontal. Asimismo, cuando en un edificio no se supera la cantidad de cuatro viviendas o propiedades, en esta finca podrá ponerse en práctica un régimen de administración contemplado en el artículo 398 del Código Civil.

En CPG Administraciones estamos preparados para resolver todas las dudas que tengas acerca de estas normas a aplicar en las fincas.

haz clic para copiar mailmail copiado