Administradores para comunidades de invierno y de verano

Administradores para comunidades de invierno y de verano

Toda comunidad de vecinos en Valencia que comprenda un número importante de vecinos precisa de una persona que se encargue de las gestiones comunes a esta organización, tales como la limpieza, la organización de las juntas de propietarios o el establecimiento de las cuotas mensuales.

No obstante, no solo es necesario un administrador de fincas en cada comunidad de vecinos en Valencia en aquellas viviendas que tienen un uso mayoritario en los meses de más frío. Pues las viviendas de verano también precisan de una persona de responsabilidad, incluso con mayor vehemencia que las anteriormente citadas, pues son viviendas de las que no estamos demasiado pendientes, por no vivir todo el año en ellas.

De este modo, la importancia de estos administradores reside en la facilidad que tienen para que podamos vivir nuestra vida sin preocuparnos por los temas comunes. Sin embargo, si ocurre algún percance durante el año, podemos estar cerca para llevar a cabo la reparación, hacer juntas urgentes y extraordinarias de propietarios o cualquier acción similar.

En cambio, en las viviendas de playa, como también se conocen, la designación de una persona encargada va más encaminada hacia una despreocupación total por parte de los propietarios, que lo que quieren es tener su vivienda perfectamente equipada tanto en el interior como en el exterior durante los meses de verano, que es la época en la que se hace un mayor uso de la misma.

Por tanto, la importancia reside en designar una persona que se encargue de todos los temas comunitarios durante los meses en los que no residimos, como por ejemplo el mantenimiento del césped, la piscina o las demás zonas comunes durante los meses de invierno.

En definitiva, hemos visto desde CPG Administraciones que un administrador de fincas es igual de importante tanto en viviendas en las que vivimos todo el año como en aquellas donde residimos menos tiempo.